Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Racing capacitó a profesores de la Asociación Tartagalense de Fútbol Infantil

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 08/04/2014 12:15

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Trabajo, se realizó en el marco de la campaña “Jugando es mejor”, destinada a contener a los niños a través del deporte.

Racing capacitó a profesores de la Asociación Tartagalense de Fútbol Infantil

Capacitación

En Tartagal, el Ministerio de Trabajo a través de la Dirección de Responsabilidad Empresaria, TyC Sport y la Fundación Compromiso continúan implementando la segunda etapa de “Jugando es mejor”.

Las actividades se centran en el fortalecimiento institucional de la Asociación Tartagalense de Fútbol Infantil y en capacitaciones para los profesores de las 19 escuelitas que integran esa entidad.

En esta oportunidad, el coordinador general de fútbol amateur infantil Fabio Radaelli y Alfredo Acosta del departamento de capacitación de Racing Club dictaron el curso de "Entrenamiento y Capacitación en el Fútbol Infantil".

Asistieron los profesores de las 19 escuelas que actualmente contienen a unos dos mil niños de entre 6 y 14 años de Tartagal, Mosconi, Coronel Cornejo y de comunidades originarias, organizando campeonatos distribuidos en 5 categorías.

El módulo teórico se dictó en el Salón Municipal y la práctica en el Club Alianza de Tartagal.

Acompañaron las actividades, Mercedes Dalla Via de TyC Sports; el coordinador de Deportes de la Municipalidad de Tartagal Carlos Almagro y Constanza Cintioni de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio de Trabajo de Salta.

La campaña “Jugando es Mejor” es resultado de un convenio que rubricó el ministro de Trabajo Eduardo Costello con la empresa Tele Red Imagen y la Fundación Compromiso.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés