Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Árbitros del NOA se capacitaron sobre adicciones

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 03/05/2016 10:00

Se brindó información sobre prevención de consumos problemáticos orientada a la actividad deportiva. Participaron árbitros de fútbol de Salta, Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán.

En el marco del Encuentro Regional de Árbitros del NOA, la Secretaría de Adicciones del Ministerio de Salud Pública, brindó una capacitación sobre consumos problemáticos y doping en el deporte. El encuentro se desarrolló en las  instalaciones de la Liga Salteña de Fútbol y participaron árbitros de Salta, Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán.

 En la jornada, se expusieron conceptos básicos sobre diferencia entre uso, abuso y dependencia, prejuicios acerca de drogas y consumos, modelos preventivos y nociones básicas de tratamientos. Contó además con la participación del Cesar Rufino, especialista quien ahondó sobre el uso de drogas en el deporte.

La actividad tuvo como finalidad brindar información referida a la prevención de consumos problemáticos para contar con criterios de abordaje eficaces dentro de las actividades deportivas


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés