Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizan acciones preventivas en municipios vulnerables a eventuales aludes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 29/01/2015 13:00

En el marco del programa “Mi Comunidad se está Preparando” del Ministerio de Seguridad, se realizó un relevamiento de la vulnerabilidad de eventos naturales de cada municipio, y se planificó un trabajo preventivo y formativo para la comunidad de cada localidad.

 

El subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, lanzó la campaña preventiva sobre posibles aludes de barro o deslizamientos  en localidades vulnerables como Campo Quijano, La Calderilla, General Güemes, Iruya, Nazareno, Orán, Tartagal, Embarcación, Aguaray,  Salvador Mazza, Chicoana, Cachi, Seclantás, Cafayate, Guachipas, Angastaco y San Carlos.

El trabajo preventivo consiste en informar a la comunidad de cada zona sobre el evento natural, riesgos, comportamientos ante deslizamientos y recomendaciones varias. La capacitación estará a cargo de profesionales de Defensa Civil, con la colaboración de Bomberos  de la Policía de Salta.

Los aludes o deslizamientos de tierra son ríos de rocas formados eventualmente, que se producen cuando se acumula agua  rápidamente en tierra por intensas lluvias en zonas montañosas y pueden desencadenar desastres naturales.

Ante esta eventualidad los pobladores de las localidades vulnerables deben conocer las zonas de riesgos y tener un plan de emergencia familiar para evacuar en dirección contraria a la amenaza natural.

 


Fuente:

Avisos de Interés