Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizan colecta de sangre para pacientes del Materno Infantil en el Club San Antonio

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/03/2019 10:35

El móvil de donaciones del Centro Regional de Hemoterapia se apostó en el acceso a la institución deportiva y permanecerá hasta las 13. Mañana se hará la colecta periódica en el hospital Papa Francisco y el miércoles, en el Materno Infantil.

Realizan colecta de sangre para pacientes del Materno Infantil en el Club San Antonio

Hoy se colecta sangre para pacientes del Materno Infantil en el Club San Antonio

Se realiza hoy una colecta de sangre para pacientes del hospital Materno Infantil en la sede del club San Antonio, ubicada en Ernesto Guevara 155 del barrio homónimo.

El móvil de donaciones se apostó en el acceso a la institución deportiva hasta las 13. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general, es decir que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Campaña periódica

A partir del convenio firmado entre el Centro Regional de Hemoterapia, las autoridades del club deportivo y del hospital, con una periodicidad de tres meses se realizará la colecta en la institución, con actividades de promoción entre el personal, jugadores y simpatizantes.

La disponibilidad permanente de sangre segura es de suma importancia en la atención de pacientes del hospital Materno Infantil, por lo que periódicamente se realizan campañas de colecta en diversos lugares y a partir de este año se incorporan clubes deportivos de la capital.

Colectas programadas

Mañana la colecta de sangre se hará en el hospital Papa Francisco, desde las 8 y hasta las 13, en el servicio de Hemoterapia. El miércoles 20, de 8 a 13, el móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará apostado en el acceso principal del hospital Materno Infantil.

Además de las campañas externas habituales, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés