Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizan el primer Encuentro de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 25/09/2019 09:20

Los problemas cardiovasculares son causa de enfermedad y muerte en la población femenina, pero es posible prevenirlos llevando hábitos de vida saludables y controlando los factores de riesgo.

Realizan el primer Encuentro de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer

Realizan el primer Encuentro de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer

Con motivo de celebrarse el 29 de setiembre el Día Mundial del Corazón, hoy miércoles 25 se realizará el primer Encuentro de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer. Consistirá en una charla informativa y preventiva, que contará con la participación de médicas cardiólogas y endocrinólogas, a quienes se sumarán artistas y referentes femeninas de distintos ámbitos, para un enfoque integral.

La actividad tendrá lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes, ubicado en Belgrano 992, entre las 9 y las 13. El acceso es libre y gratuito y no se requiere inscripción de las participantes.

Los problemas cardiovasculares constituyen la principal causa de enfermedad y de muerte en mujeres. En la prevención, tienen un papel preponderante los hábitos de vida saludables y el control de los factores de riesgo.

Para el viernes 27 se han programado actividades de información y prevención en el Parque del Bicentenario, destinadas a alumnos de establecimientos educativos de la zona.

El lunes 30, en el barrio Pinares, se realizará una jornada destinada a la comunidad en general, que incluirá una demostración de la técnica de reanimación cardiopulmonar básica (RCP). 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés