Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizan el traslado aéreo de pacientes de comunidades que quedaron aisladas por el agua

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Emergencia Social 09/02/2019 09:25

Salud Pública -a través del Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes- coordina vuelos sanitarios para trasladar a pacientes que debido a la complejidad del cuadro, necesitan asistencia en establecimientos de mayor capacidad resolutiva. También se traslada equipo profesional a la zona donde son requeridos.

Realizan el traslado aéreo de pacientes de comunidades que quedaron aisladas por el agua

El puente aéreo trazado por la Provincia se realiza para el traslado de pacientes y profesionales de salud.

A raíz de las intensas lluvias y el desborde de ríos que registró el departamento Rivadavia en los últimos días y dado que algunas localidades quedaron aisladas por vía terrestre, Salud Pública -a través del Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes- se encuentra coordinando vuelos sanitarios para trasladar a pacientes que debido a la complejidad del cuadro, necesitan asistencia en establecimientos de mayor capacidad resolutiva.

Dos los pacientes pediátricos fueron derivados desde esa zona hacia la Capital, para ser hospitalizados en el nosocomio Materno Infantil por complicaciones respiratorias. Ambos evolucionan positivamente en el establecimiento de referencia de la población pediátrica salteña.

También se efectuó mediante puente aéreo el traslado de un equipo de médicos que asistió en comunidades aisladas de Rivadavia Banda Sur. El operativo se concretó con la atención de familias de los parajes El Destierro, Fortín Belgrano, El Corneado, Balbuena y Media Luna. Allí se controló a niños y grandes, se vacunó de acuerdo al esquema de inmunización y se medicó a los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.  

A este trabajo de asistencia se suman las atenciones que continúa desarrollando el equipo de salud del área operativa de Santa Victoria Este, donde aún varias familias permanecen evacuadas en los centros que fueron dispuestos por el Comité Permanente de Emergencias.

En este último Municipio, un niño de Vertiente de la Costa también será trasladado en vuelo sanitario hacia el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, para ser asistido por un cuadro de deshidratación moderada. Se prevé además que el menor quede en observación por al menos una semana en el Centro de Investigación y Recuperación Nutricional que funciona en esa localidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés