Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizan estudios antropométricos a niños de dispositivos provinciales

Noticias de Salta 08/10/2015 16:00

Un equipo de profesionales del Ministerio de la Primera Infancia inició la visita a los 17 CDI que funcionan en el territorio salteño. Los estudios permitirán determinar si necesitan apoyo extra y sumar información al sistema de gestión y articulación del organismo.

 

El Ministerio de la Primera Infancia releva el estado de salud de todos los niños que forman parte de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia de Salta. Un equipo interdisciplinario, a cargo del secretario de Tecnología para la Primera Infancia, Pablo Abeleira, y el secretario de Niñez y Familia, Rodrigo Fernández, tiene a su cargo la verificación de los niveles antropométricos de los chicos y el estado edilicio de los centros.

En relación a estas tareas el secretario del área, Rodrigo Fernández, explicó que “el objetivo de esta medida es generar una base de datos actualizada de cada uno de los niños que asisten a los CDI de la provincia. En esta primera etapa visitaremos a los 3.000 menores que concurren a los 17 Centros de Desarrollo Infantil que funcionan en el interior y la capital salteña”.

El equipo de profesionales se instaló hoy en el CDI Juan Galo Lavalle, ubicado en el corazón de villa Lavalle, espacio que diariamente recibe alrededor de 90 niños de entre ocho meses y cuatro años. Allí los chicos realizan talleres didácticos, jornadas recreativas y además reciben atención médica y una alimentación saludable.

“Hoy realizamos estudios antropométricos de cada uno de los chicos del centro de Villa Lavalle para determinar su estado de salud e identificar a quienes necesitan un apoyo extra. Toda la información que se recolecta se envía a la base de datos del Ministerio de la Primera Infancia para incorporarla al sistema de gestión y articulación que implementa el Ministerio”, indicó Pablo Abeleira.

Durante los relevamientos se registra peso y talla de cada niño, además se incluyen todos sus datos personales y los de su familia. “Así el Estado puede direccionar su oferta a las necesidades puntuales de cada familia, potenciando el alcance y la efectividad de cada acción y política de gobierno”, concluyó Fernández.

Una vez que se incorpora al sistema, toda la información debe actualizarse periódicamente, para monitorear el estado de cada niño de forma permanente. Según se informó desde la cartera provincial los operativos continuarán durante los próximos meses en la capital salteña y los departamentos del interior.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés