Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizan mejoras habitacionales a través del microcrédito solidario

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 05/11/2010 20:53

El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, recorrió junto a autoridades de la ONG Programas Sociales Comunitarios, las obras que ejecuta el Gobierno de la Provincia en articulación con la mencionada institución intermedia.

Realizan mejoras habitacionales a través del microcrédito solidario

El programa “Mi Casa, Tu Casa” tiene por objetivo brindar microcréditos a familias de escasos recursos de la ciudad de Salta

Se trata del programa “Mi Casa, Tu Casa” que busca brindar a familias de escasos recursos de la ciudad de Salta, microcréditos para la financiación de mejoras constructivas en sus viviendas. Actualmente beneficia a más de 70 familias.

El mejoramiento de la vivienda se realiza en forma comunitaria, esto significa que los integrantes del grupo se ayudan en cada uno de las planificaciones de obra, incentivando el sentido de solidaridad, el trabajo en comunidad, logrando el impacto social, el desarrollo humano y económico de los prestatarios.

El ministro Mastrandrea explicó que “los fondos del microcrédito son destinados exclusivamente para la compra del material, que es entregado al grupo solidario compuesto por 5 personas, quienes con previa capacitación, comienzan a trabajar en  mejoras a viviendas, refacción o ampliación”.

Durante la recorrida, se cumplió la entrega de 10 créditos a beneficiarios que ya cancelaron el primero, por lo que el ministro manifestó que “estamos más que conformes con los resultados de la primera etapa del programa. Es nuestra misión mejorar la calidad de vida de los salteños y a través del trabajo solidario entre  la Provincia, las organizaciones de la sociedad civil y los vecinos  logramos optimizar recursos y fomentar los lazos comunitarios entre los distintos sectores”.   

Asimismo, destacó que de los 70 microcréditos otorgados ya fueron cancelados el 100%,  por lo que se está trabajando en nuevas líneas de crédito, lo que demuestra el compromiso de los vecinos.

Por su parte, la presidente de la ONG Programas Sociales Comunitarios, Adriana Pérez, destacó el trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Humano para la puesta en marcha del proyecto “Mi casa, Tu Casa” y anticipó que la intención es poder expandirlo a otras localidades.

Finalmente, la coordinadora de “Mi casa, Tu Casa”, María José López explicó que actualmente el programa se ejecuta en los barrios La Loma, Villa Juanita, Las Palmeras y Atocha. Las refacciones más frecuentes fueron la colocación de pisos, revoques, lozas e instalación de puertas, ventanas y portones.

La devolución del crédito es mediante sistema francés y se cumple de manera semanal y en seis meses. Cancelado el crédito se puede presentar un nuevo proyecto para acceder a un nuevo crédito.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés