Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizan obras de infraestructura de agua y cloaca en Santa Victoria Este

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 13/01/2017 11:00

Las tareas se realizan en el marco del Plan Nacional Hábitat y representan una inversión cercana a los $30 millones.

Realizan obras de infraestructura de agua y cloaca en Santa Victoria Este

Funcionarios en Santa Victoria Este.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, supervisó las obras de infraestructura de agua y cloaca que se realizan en Santa Victoria Este (departamento Rivadavia) en el marco del Plan Nacional Hábitat Salta. 

Las tareas, coordinadas por Aguas del Norte, tienen un plazo de ejecución de 18 meses y representan una inversión cercana a los $30 millones. La obra incluye conexiones domiciliarias, ampliación de red de agua y redes colectoras, estaciones de bombeos y plante depuradora, entre otros ítems. 

Saravia remarcó que para “el gobernador Juan Manuel Urtubey y todo su equipo de trabajo, es trascendental impulsar obras relacionadas con abastecimiento de agua y cloaca; esta iniciativa nos permite dar un salto cualitativo enorme en la prestación de estos servicios y mejorar la calidad de vida de los habitantes”. Asimismo, recordó que “estas tareas se suman a un abordaje integral que representa el Plan Nacional Hábitat” el cual contempla infraestructura básica, comunitaria, habitacional y programas de desarrollo humano.

Además de realizar obras en el ejido urbano de Santa Victoria Este, también se realizarán tareas en otras zonas del municipio tales como los Lotes 55 y 14 (ex fiscales), Las Vertientes, Misión La Paz, Santa María, Misión Grande y Alto La Sierra. 

El ministro provincial señaló que sólo en el departamento Rivadavia se va a invertir $1.400 millones a través de esta iniciativa, y que la Provincia firmó hasta la fecha con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, encabezado por Rogelio Firgerio, convenios por alrededor de $2.400 para realizar intervenciones en más de 25 localidades, barrios y/o parajes de Salta. En tal sentido, ya se encuentran en ejecución obras en La Unión, Misión Chorote, Rivadavia Banda Sur, en el barrio San Rafael de San Lorenzo,  Dragones y Coronel Juan Solá.

En la jornada estuvieron presentes el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, de Salud Pública, Roque Mascarello, de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, y autoridades de Aguas del Norte, entre otros funcionarios.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés