Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizan refacciones en la escuela Pelletier

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 31/03/2014 07:40

En la escuela de nivel primario se refaccionan 12 aulas y la galería. Los trabajos comprenden el reemplazo de la cubierta del establecimiento, desagües pluviales, además de la reparación de cielorrasos, revoques y pintura del edificio.

Realizan refacciones en la escuela Pelletier

Los trabajos registran un avance físico superior al 60%

El secretario de Obras Públicas Sergio Zorpudes recorrió la obra de refacción que la Provincia lleva adelante en la Escuela Nº 4010 Santa Eufrasia Pelletier. Los trabajos registran un avance físico superior al 60%. El presupuesto correspondiente asciende a $1.330.532,9.

En la escuela de nivel primario se refaccionan 12 aulas y la galería. Los trabajos comprenden el reemplazo de la cubierta del establecimiento, desagües pluviales, además de la reparación de cielorrasos, revoques y  pintura del edificio.  

Durante la visita, Zorpudes destacó que “Obras Públicas realizó un proyecto integral y se ejecutan obras de envergadura en esta antigua escuela. Se realiza el recambio total de la cubierta; antes tenía tejuelas, se reemplazó el cielorraso y se cambia en su totalidad la cubierta en 12 aulas y se realiza un refuerzo estructural en galería.”

Asimismo, manifestó que “seis aulas ya están terminadas y  las otras en plena obra, se hizo un plan de trabajo a fin de poder iniciar las clases normalmente, el plazo de obra es de 6 meses por lo que resulta imposible empezar y terminar en época que no hay clases”.

Finalmente el funcionario aclaró que las obras de mayor envergadura tienen plazos extensos y se trata de acordar con los directivos y con el Ministerio de Educación para organizar los trabajos y minimizar situaciones de peligro para los menores. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés