Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizan refacciones en las peatonales Alberdi y Florida

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 28/08/2014 17:15

El domingo pasado se colocaron vallas en peatonal Alberdi, en los sectores donde se realizaban los trabajos, con las veredas de los laterales libres para la circulación de peatones. La Secretaría de Obras Públicas informa que desde hoy y hasta el viernes se procederá a igual tarea sobre peatonal Florida desde San Martín hacia Urquiza y se trabajará en ambos frentes en forma conjunta.

A través de la Coordinación de Obras de Infraestructura (UCODI) la Provincia refacciona las peatonales céntricas, tareas que contemplan la intervención total en pisos, equipamientos y servicios en las seis cuadras de peatonales existentes como así también la intervención sobre calle Caseros entre Mitre y Balcarce y la semipeatonalización sobre las dos veredas del calle Balcarce entre Caseros y Belgrano.

Cabe resaltar que la obra tiene un plazo de ejecución de 210 días, lo que no significa que las peatonales estarán intransitables durante ese tiempo. Las tareas se previeron por sectores y también se trabajará por la noche para no entorpecer  la circulación de los ciudadanos y perjudicar lo menos posible a los comerciantes, quienes no cerrarán sus puertas en ninguna etapa de la obra. Una vez que se comience a trabajar en los laterales de las peatonales se dejará una entrada en cada negocio.   

La obra tiene un presupuesto de $21.543.499,78 y contempla también la colocación de nuevos equipamientos urbanos, bancos de cemento en tres modelos distintos, haciendo un total de 270 bancos. Se colocará luminaria sobre los ejes peatonales con diseños modernos de 3 m y en Plazoleta IV Siglos se colocarán luminarias de mayor altura.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés