Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizan tareas de reparación en el hogar Padre Gualterio Ansaldi de Tartagal

Ministerio de Desarrollo Social Noticias Generales Niñez 21/01/2020 19:50

Equipos de Desarrollo Social y municipalidad de Tartagal realizan los trabajos. El plazo de ejecución cumple con el período establecido mediante oficio por el Ministerio Público. Las soluciones previstas iniciaron con obras de reparación de equipamiento doméstico y cableado.

Realizan tareas de reparación en el hogar Padre Gualterio Ansaldi de Tartagal

Realizan tareas de reparación en el hogar Padre Gualterio Ansaldi de Tartagal

La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Ana Pastrana, informó sobre la ejecución de obras varias en el hogar Padre Gualterio Ansaldi de Tartagal. Los trabajos incluyen reparación de ventiladores y aires acondicionados, refacción de cableado, obras de pintura, control de humedad, renovación de cerámico de pisos y acondicionamiento general de las instalaciones edilicias.

Este trabajo, que involucra a profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y de la Municipalidad de Tartagal, es una instancia que se encuadra en los plazos y modalidades vigentes establecidos por el Ministerio Público, organismo gubernamental que tiene como competencia la regulación de la seguridad del estado edilicio de los hogares de cuidado de niños, niñas y adolescentes en articulación conjunta con las áreas estatales específicas a su cargo.

La secretaria Ana Pastrana enfatizó que “el listado de obras de reacondicionamiento es producto de un intercambio regular entre referentes de la Delegación Regional de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia de Tartagal, jueces en lo Civil de personas y familias de primera y de segunda nominación y asesores de incapaces, que visitan los hogares regularmente como parte de un mecanismo de trabajo articulado en pos de efectivizar la garantía de los derechos de niños y niñas”.

Asimismo, la funcionaria detalló que las obras están en desarrollo. “Referentes de la Delegación Regional, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tartagal, Santiago Vargas y la coordinadora institucional del Municipio, Mónica Ludwidg recorrieron hoy el predio del hogar Padre Gualterio Ansaldi, donde se ubican cinco casas que albergan niños y niñas y el inmueble de la Residencia Nativa, destinada al alojamiento y cuidado de adolescentes y cuyo edificio tenía espacios clausurados que hoy se busca sean activados".

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés