Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizan test voluntario y gratuito para VIH en barrio El Mirador

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/08/2016 08:55

El test es la única forma de saber si hay infección por el virus de la inmunodeficiencia humana. Se efectúa en forma gratuita, a solicitud de personas mayores de 18 años y sin necesidad de estar en ayunas.

Realizan test voluntario y gratuito para VIH en barrio El Mirador

Realizarán test voluntario y gratuito para VIH en Bº El Mirador

Hasta las 12.30, se hará toma de sangre a personas mayores de 18 años para test de VIH en la plaza del barrio El Mirador. En forma simultánea, se realizarán acciones de información, orientación y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

La actividad se realiza en forma conjunta entre el programa de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública y el Centro de Salud Nº 60.

El test rápido se hace en forma voluntaria, gratuita y confidencial y permite saber si la persona que lo solicita presenta infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Su realización es de suma importancia, ya que el diagnóstico precoz posibilita iniciar el tratamiento en el sistema de salud, con lo que se frena el avance del virus, se recuperan las defensas y se evita la progresión de la infección a un estadio de gravedad. No es necesario que la persona esté en ayunas para la toma de la muestra de sangre.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés