Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizan una colecta de sangre en Chicoana

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 14/03/2017 07:30

Las personas que concurran deberán tener entre 18 y 65 años, un peso mínimo de 50 kilos y encontrarse en buen estado de salud general. La recepción de voluntarios se lleva a cabo en el ex cine de la localidad hasta las 13.

Realizan una colecta de sangre en Chicoana

Colecta de sangre

Agentes del Centro Regional de Hemoterapia realizan hoy hasta las 13 en el local del excine de Chicoana, una colecta de sangre de cualquier grupo y factor. En la ocasión también se inscribirá a interesados en donar médula ósea.

Los voluntarios pueden acercarse con su Documento Nacional de Identidad y sin necesidad de estar en ayunas para realizar el aporte.

Las personas que concurran deberán tener entre 18 y 65 años, un peso mínimo de 50 kg y encontrarse en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedades cardíacas, patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor.

También, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento.

Asimismo, los interesados pueden donar sangre en la sede del Centro Regional de Hemoterapia, sito en Bolívar 687, en Salta Capital, de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés