Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizarán cirugías reconstructivas por cáncer de mama

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 26/09/2019 14:00

Médicos del hospital Público Materno Infantil realizarán entrevistas previas a la operación durante la próxima semana, en los nosocomios de Cafayate, Orán y Tartagal. Podrán acceder a la intervención, mujeres sin obra social que hayan tenido una mastectomía.

Realizarán cirugías reconstructivas por cáncer de mama

Realizarán cirugías reconstructivas por cáncer de mama.

El Ministerio de Salud Pública, de manera conjunta con la Fundación Reconstruir, realizarán un operativo quirúrgico destinado a mujeres que posean secuelas de tratamientos de cáncer de mama y no cuenten con obra social, ni recursos económicos.

A tal efecto, el equipo de cirujanos del hospital Público Materno Infantil concretarán entrevistas a pacientes con antecedentes de mastectomía, que se encuentren aptas para comenzar con un plan de cirugía.

El lunes 30 del corriente, los profesionales encabezados por el médico cirujano Paul Coronel, estarán presentes en el hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate; mientras que el lunes 7 de octubre, harán lo propio en los hospitales San Vicente de Paul, de Orán y Juan Domingo Perón, de Tartagal.

Las personas interesadas deberán comunicarse con estos nosocomios para consultar los horarios de atención y entrevistarse con los profesionales. Asimismo, podrán solicitar turno de consulta para ser evaluadas por los especialistas, al número telefónico gratuito 0800-555-7755 o personalmente en la recepción del hospital Público Materno Infantil, donde se realizarán las operaciones.

Esta acción se enmarca en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, con el propósito de brindar accesibilidad a intervenciones reconstructivas vinculadas a esta patología. Las fundaciones Plásticos y Reconstruir, donaron 30 prótesis mamarias y 30 expansores para concretar las cirugías.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés