Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizarán obras de captación de agua para consumo humano en Cachi

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 21/04/2017 10:00

Se realizarán en el río Cachi en los parajes El Algarrobal y La Aguada. Las obras consisten en una toma subsuperficial y tienen como finalidad proveer de agua a distintas zonas.

Realizarán obras de captación de agua para consumo humano en Cachi

Realizarán obras de captación de agua para consumo humano en Cachi

Personal de la Dirección General de Planificación del programa Agua para Escuelas y Pequeñas Comunidades y del programa Demanda de Agua Potable de la Secretaría de Recursos Hídricos, realizó el replanteo para el inicio de las obras de captación de agua destinada para consumo humano en parajes de Cachi.

Las obras se realizarán en el río Cachi, en los parajes El Algarrobal y La Aguada, y consisten en una toma subsuperficial, con filtros de longitudes de 10 metros recubiertos con gravas tipo paraná con diámetros de 1 a 5 milímetros. Las obras tienen como finalidad proveer agua a distintas zonas.

La obra del paraje El Algarrobal proveerá agua a los barrios de la margen derecha y llegarían a abastecer hasta el paraje El Angosto. El acueducto tiene una longitud de 12 kilómetros.

La segunda toma, ubicada en el paraje La Aguada, tiene como finalidad proveer agua a los parajes y barrios de la margen izquierda llegando hasta el barrio Fuerte Alto.

Las obras estarán a cargo del municipio de Cachi, y serán supervisadas por profesionales de la Secretaría de Recursos Hídricos. Participaron de la actividad, Jorge Torres y Ernesto Acosta por la Secretaría de Recursos Hídricos, y Héctor Cardozo por la municipalidad de esa ciudad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés