NOTICIA DE SALTA

Realizarán obras de captación de agua para consumo humano en Cachi

Realizarán obras de captación de agua para consumo humano en Cachi


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


Se realizarán en el río Cachi en los parajes El Algarrobal y La Aguada. Las obras consisten en una toma subsuperficial y tienen como finalidad proveer de agua a distintas zonas.

 

Personal de la Dirección General de Planificación del programa Agua para Escuelas y Pequeñas Comunidades y del programa Demanda de Agua Potable de la Secretaría de Recursos Hídricos, realizó el replanteo para el inicio de las obras de captación de agua destinada para consumo humano en parajes de Cachi.

Las obras se realizarán en el río Cachi, en los parajes El Algarrobal y La Aguada, y consisten en una toma subsuperficial, con filtros de longitudes de 10 metros recubiertos con gravas tipo paraná con diámetros de 1 a 5 milímetros. Las obras tienen como finalidad proveer agua a distintas zonas.

La obra del paraje El Algarrobal proveerá agua a los barrios de la margen derecha y llegarían a abastecer hasta el paraje El Angosto. El acueducto tiene una longitud de 12 kilómetros.

La segunda toma, ubicada en el paraje La Aguada, tiene como finalidad proveer agua a los parajes y barrios de la margen izquierda llegando hasta el barrio Fuerte Alto.

Las obras estarán a cargo del municipio de Cachi, y serán supervisadas por profesionales de la Secretaría de Recursos Hídricos. Participaron de la actividad, Jorge Torres y Ernesto Acosta por la Secretaría de Recursos Hídricos, y Héctor Cardozo por la municipalidad de esa ciudad.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo