Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizarán obras de cordón cuneta en General Güemes

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Obras 26/04/2017 14:15

Los trabajos se ejecutarán sobre las calles Mitre y Gobelli del barrio Santa Teresita. Tres mil vecinos se verán beneficiados con estas mejoras de infraestructura urbana. Firmaron el convenio de obra, el ministro Gomeza y la intendente Alejandra Fernández.

Realizarán obras de cordón cuneta en General Güemes

Realizarán obras de cordón cuneta en General Güemes

Tras la firma del convenio entre el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza y la intendente de General Güemes, Alejandra Fernández, las calles principales del barrio Santa Teresita de esa localidad, contará con cordón cuneta. El convenio se realizó en el marco de los acuerdos que el Gobierno de la Provincia firma por el Fondo Federal Solidario.
 
Puntualmente las obras de cordón cuneta se realizarán sobre las calles Mitre y Gobelli, ambas arterías de gran circulación por la actividad comercial que se realiza en el lugar. Los trabajos se financiarán con recursos del Fondo Federal Solidario y serán ejecutadas por la Municipalidad de Güemes con fiscalización del Gobierno provincial.    
 
Aproximadamente unos 3000 vecinos se verán beneficiados con estas obras. Para la intendente Fernández, estas obras no solo permitirán mejorar la infraestructura urbana de la zona, sino que también potenciará el movimiento comercial de la zona, y conectará distintos espacios de recreación barrial como la plaza central mejorando la imagen de la zona oeste de la ciudad de Güemes.
 
El primer envío financiero se realizará en los próximos días y la modalidad de pago implementada será la de certificaciones por avance de obra. Estos trabajos se sumarán a los que ya se viene realizando el municipio, con las maquinarias que recientemente adquirió con fondo del Plan  Bicentenario. También participó en la firma de convenio el secretario de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar.


Fuente: Secretaría de Comuncación

Avisos de Interés