Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizarán un homenaje a Salta en el Festival del Balneario 2019 en La Cruz, Córdoba

Gobernación Noticias de Salta Turismo 11/10/2018 11:15

En reunión con el gobernador Urtubey, el intendente de la localidad cordobesa de La Cruz, Mauricio Jaimes, informó que en los días previos y durante la nueva edición del festival se difundirá la cultura y tradiciones de Salta, en un “espíritu de hermanamiento e intercambio de nuestras raíces y valores”.

Realizarán un homenaje a Salta en el Festival del Balneario 2019 en La Cruz, Córdoba

Salta será homenajeada en el Festival del Balneario 2019 de La Cruz, Córdoba

 

En Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a Mauricio Jaimes, intendente de La Cruz, provincia de Córdoba.

En la oportunidad, el jefe comunal comentó que en la nueva edición del Festival del Balneario, que se realizará el 1 y 2 de febrero de 2019, se homenajeará a la provincia de Salta, con actividades previas durante enero que incluirán alrededor de 10 peñas y degustación de comidas típicas salteñas, para terminar “a modo de broche de oro, con la actuación del Chaqueño Palavecino y Los 4 de Salta”.

“Con un espíritu de hermanamiento entre La Cruz y Salta, queremos promover un intercambio turístico y cultural, recuperando nuestras raíces y valores”, indicó el intendente, quien además dijo que “en épocas críticas como la que estamos viviendo esto es importante porque significa trabajar en generar mayores recursos, ingresos y actividad turística, potenciadora de las economías regionales”.

Desde la edición 2018, en el Festival de La Cruz se realizaron homenajes a Jorge Cafrune, recordando los 40 años de su fallecimiento, ya que este artista fue uno de los impulsores y de los primeros que pasó por el escenario del Festival que hoy lleva su nombre.

La Cruz está situada en el departamento Calamuchita, provincia de Córdoba, siendo sus principales actividades económicas la agricultura, ganadería y un gran desarrollo del turismo que ofrece atractivos como su balneario, el circuito de Las Cascadas, la juntura de los ríos de La Cruz y Quillinzo, entre otros.

También participaron en la reunión la secretaria de Gobierno de La Cruz, Raquel Melica y su par de Turismo, Careli Martos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés