Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizarán un taller en el marco de la Mesa para la Gestión del Agua en el Chaco salteño

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 30/05/2017 07:45

El taller Introducción al Plan de Seguridad del Agua se realizará hoy en el predio de la planta potabilizadora de Aguas del Norte en San Lorenzo. Tiene como finalidad mejorar la eficacia en torno al acceso a la tierra, agua y otros recursos naturales con poblaciones indígenas y criollas.

Realizarán un taller en el marco de la Mesa para la Gestión del Agua en el Chaco salteño

Foto de Archivo

El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, junto a la Organización Panamericana de la Salud, realizará el taller Introducción al Plan de Seguridad del Agua, en el marco de la mesa para el acceso y la gestión del agua en el Chaco Salteño.
 
Las actividades se desarrollarán desde hoy al 1 de junio, a partir de las 9.30, en el predio de la planta potabilizadora de Aguas del Norte en San Lorenzo.
 
La actividad forma parte de la iniciativa “Hacía la Salud Universal de la Población del Chaco Sudamericano 2016-2019”, impulsada por OPS/OMS en colaboración con los gobiernos locales, provinciales y nacionales para disminuir las inequidades en salud de esa región, que comprende Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.
 
El taller estará a cargo de profesionales del equipo técnico regional de agua y saneamiento perteneciente a la OPS.
 
Se recuerda que la mesa para la gestión y acceso al agua en el Chaco Salteño es coordinada por el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, sumando estas acciones como un enlace a la Mesa del Agua interministerial, que el Ejecutivo trabaja desde Jefatura de Gabinete.
 
Tiene el objetivo de atender prioritariamente a la población indígena y criolla dispersa que no cuenta con acceso al agua potable. La Mesa establece las condiciones de funcionamiento y toma de decisión. Amplía la convocatoria a otros organismos públicos o privados que puedan aportar información, recursos, trabajo y experiencia, para diagramar las políticas públicas adecuadas.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés