Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizaron colecta de sangre con el móvil del Centro Regional de Hemoterapia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 19/07/2017 13:15

La jornada se desarrolló en el Centro Cívico Municipal, donde empleados y público externo donaron sangre en el moderno camión recientemente adquirido por el Gobierno de la Provincia.

Realizaron colecta de sangre con el móvil del Centro Regional de Hemoterapia

Realizaron colecta de sangre con el móvil del Centro Regional de Hemoterapia.

En el Centro Cívico Municipal de Salta tuvo lugar la segunda jornada de colecta de sangre con el moderno móvil incorporado por el Gobierno de la Provincia al Centro Regional de Hemoterapia (CRH) con el objetivo de realizar las colectas provistos de las comodidades y servicios necesarios para atender a los donantes.

En esta ocasión, las donaciones se recibieron de empleados municipales y del públicom quienes espontáneamente concurrieron a la unidad móvil que cuenta con todo el equipamiento necesario para recibir donaciones en forma simultánea y con las mismas normas de seguridad que ofrece el Centro Regional de Hemoterapia en su sede de Bolívar 687.

La primera colecta con el móvil de hemoterapia se efectuó en la Escuela de Cadetes de Policía General Martín Miguel de Güemes, previéndose próximamente realizar una campaña en la Escuela de Suboficiales y Agentes de la fuerza policial provincial.

Colecta en hospital Papa Francisco

Mañana en el horario de 7 a 13, se efectuará la colecta de sangre de cualquier grupo y factor que periódicamente se realiza en el hospital Papa Francisco. Los donantes voluntarios deben concurrir al servicio de Hemoterapia, con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas.

Pueden ser varones o mujeres, de entre 18 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kg y buen estado de salud general; no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que puedan representar riesgo para la salud del receptor.

No pueden ser donantes las mujeres embarazadas y las que se encuentren amamantando, como tampoco las personas que en los últimos doce meses hayan tenido cirugías, se hayan efectuado tatuajes o se hubieran colocado piercings.

En el Centro Regional de Hemoterapia

El Ministerio de Salud Pública invita a personas mayores de edad que deseen donar sangre, tanto quienes son donantes habituales como quienes deseen hacerlo por primera vez, a concurrir al Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687, donde las extracciones se efectúan de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés