Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizaron con éxito un simulacro de sismo en Cachi

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Defensa Civil 17/03/2017 12:46

Participaron personal de la Policía, Bomberos y del hospital local, coordinados por la Subsecretaría de Defensa Civil.

Realizaron con éxito un simulacro de sismo en Cachi

Realizaron con éxito un simulacro de sismo en Cachi

En el marco de la visita del Centro de Atención Ciudadana se llevó a cabo en Cachi el primer simulacro de sismo a través de la Junta Municipal de Defensa Civil.

El subsecretario de Defensa Civil dependiente del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Ernesto Flores informó que el operativo, que se desarrolló en las dependencias municipales, duró 13 minutos y contó con la participación de alumnos y el personal de la Municipalidad.

Agregó que de la Junta Municipal conformada en esa localidad participaron alrededor de 50 personas entre bomberos, policías,  profesionales de la salud y operarios de Defensa Civil.

El simulacro fue un éxito,  se realizó la evacuación del edificio y también la supuesta víctima atrapada, en la que intervinieron los bomberos y el personal del nosocomio local con una ambulancia.

Por último dijo que se seguirá trabajando en las distintas localidades de la Provincia para la conformación de las Juntas Municipales, "capacitando el recurso humano en casos de acontecimiento social que amerite su accionar como catástrofes naturales o producidas por el hombre".


Video Relacionado



Fuente: Secretaría Comunicaciòn

Avisos de Interés