Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizaron operativos de control por la veda para la pesca deportiva

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 13/08/2014 11:25

Inspectores de la Secretaría de Ambiente y Policía Lacustre supervisaron el cumplimiento de las normas en los diques Las Lomitas, Campo Alegre y Cabra Corral.

Realizaron operativos de control por la veda para la pesca deportiva

Foto ilustrativa

Inspectores del programa de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y la Policía Lacustre realizaron diversos operativos de control para verificar el cumplimiento de las normas establecidas durante la veda para la pesca deportiva. Los controles se efectuaron el pasado fin de semana en los diques Las Lomitas, Campo Alegre y Cabra Corral.

En total se secuestraron provisoriamente nueva cañas y reeles a personas que se encontraban practicando la actividad en zonas prohibidas y no poseían el permiso correspondiente.

Además se inspeccionaron numerosos catamaranes, labrando actas a aquellos que incumplían normas tales como luces dirigidas al agua, falta del guía de pesca a bordo de la embarcación, incumplimiento de horarios permitidos o ausencia de permisos de pesca, entre otras infracciones.

Se recuerda que en el embalse Cabra Corral, la zona reservada en el sector sur se extiende desde la península El Zapallar, y su costa opuesta, hasta el final de la zona de agua embalsada. En el norte, desde la "isla" frente al club Los Mayuatos, y su costa opuesta en el cerro La Cruz, hasta el final de la zona de agua embalsada. En las áreas habilitadas, se permite la pesca desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la mañana del siguiente día (en caso de excursión embarcada, el horario hace referencia a la salida y llegada de los catamaranes al puerto).

En el embalse Campo Alegre, la veda es total y se extiende hasta el 30 de noviembre del presente año. Mientras que en el dique Las Lomitas la veda también es total hasta el 31 de marzo del 2015, quedando prohibida la actividad en la zona.


Fuente:

Avisos de Interés