Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizaron un puente aéreo para asistir a comunidades aborígenes de Fortín Dragones

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 20/03/2017 14:02

El operativo estuvo coordinado por la secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social. Desde el sábado se asiste a familias de la localidad Dragones, en el departamento San Martín.

Realizaron un puente aéreo para asistir a comunidades aborígenes de Fortín Dragones

Realizaron un puente aéreo para asistir a comunidades aborígenes de Fortín Dragones

En un trabajo coordinado del Comité de Emergencia Provincial, las subsecretarías de Emergencia Social y de Defensa Civil, realizan desde el sábado el operativo puente aéreo a comunidades aisladas afectadas por las intensas lluvias.

Con la colaboración del sistema 911, la Policía, la delegación municipal y profesionales del área de Salud se pudo asistir alrededor de 25 familias de los parajes Media Luna, Las Moras, Monte Seco, El Churcal, Viscacheral, La Puerta y Pozo El Macho.

La subsecretaria de Emergencia Social, Edith Cruz y el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, ambos funcionarios del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, informaron que el operativo puente aéreo permitió trasladar módulos alimentarios, agua y medicamentos de primera necesidad.

“El motivo de la inundación fueron las intensas lluvias de la semana pasada que hicieron aumentar el caudal de agua en cañadas y bañados”, explicó Flores y agregó que “para esta semana se prevé que el agua baje su nivel”, en tanto que Edith Cruz dijo que continuará la asistencia a las comunidades hasta que bajen las aguas y las familias afectadas retomen su rutina diaria.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés