Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizaron una inspección socioambiental de las obras de restauración en la Casa de Güemes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 13/02/2015 07:58

El secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, junto a un equipo técnico, constataron que en el lugar no se registran desechos de obra o urbanos, ruidos molestos constantes o contaminación atmosférica. Las tareas se enmarcan dentro del proyecto de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia y es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Realizaron una inspección socioambiental de las obras de restauración en la Casa de Güemes

Realizaron una inspección socioambiental de las obras de restauración de la Casa de Güemes

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, junto a un equipo técnico inspeccionó las obras de restauración y refacción de la Casa de Güemes (España 730) para supervisar que cumpla con las normativas socio-ambientales.
 
Durante la visita se corroboró que no se encuentran desechos de obras ya que aquellos materiales que retiran de las paredes y los pisos se reciclan y se reutilizan. En este caso puntual, al tratarse de adobe, se desarma y reutiliza para fabricar adobes nuevos.
 
A su vez, los residuos urbanos son recolectados por Agrotécnica Fueguina, mientras que los ruidos molestos se producen en casos muy puntuales cuando se utiliza una cortadora. Por último, se constató que no hay contaminación atmosférica; durante la inspección no se registró polvo, humo o gases nocivos.
 
Es importante recordar que esta obra, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se enmarca dentro del Proyecto de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia. Estas tareas involucran a diversas dependencias provinciales como la Secretaría de Ambiente, la Subsecretaría de Financiamiento Internacional, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salta (DiPAUS).
 
En la jornada estuvieron presentes los encargados de obra y Carolina Romano, directora de Cooperación Internacional junto profesionales de la Unidad de Gestión Social y Ambiental.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés