Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizaron una jornada de limpieza en Reserva Quebrada de las Conchas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 18/06/2018 09:55

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, encabezó el cierre de la actividad en la que más de cien personas limpiaron grafitis, colocaron cestos de residuos y realizaron mantenimiento en los senderos de la Reserva Natural Quebrada de las Conchas.

Realizaron una jornada de limpieza en Reserva Quebrada de las Conchas

Realizaron una jornada de limpieza en Reserva Quebrada de las Conchas

En el marco de la actividad “Responsib' all day", se desarrolló una jornada de limpieza y mantenimiento en La Garganta del Diablo, Anfiteatro, Tres Cruces, La Yesera, El Sapo y el Obelisco.

La iniciativa estuvo impulsada por la empresa Pernord Ricard, Bodegas Etchart en Cafayate con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia y bajo la coordinación de la ONG “Desde tu Lugar”.

Más de cien trabajadores de la empresa acompañados por guardaparques de la Provincia participaron de la acción de responsabilidad, que incluyó limpieza general, de grafitis y pintadas, vallados de seguridad de geoformas, mantenimiento de senderos, instalación de cartelería y de contenedores de residuos.

El cierre estuvo encabezado por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, quien destacó la responsabilidad social de la empresa  y el compromiso en  la conservación de uno de los geositios más importantes del NOA. Celebró además el enorme trabajo realizado por los guardaparques provinciales a cargo de la vigilancia del Área Protegida.

La edición número 8 de esta acción estuvo organizada por la ONG "Desde Tu Lugar", con el objetivo de contribuir a mantener el compromiso en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad de la firma Pernord Ricard. En esta edición, la jornada Responsib’all Day se ha centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: “Vida de ecosistemas terrestres” y “Agua limpia y saneamiento”.

La Reserva Natural Quebrada de las Conchas recibe alrededor de 300.000 visitas al año, es uno de los GEOSitios más importantes del NOA por su belleza escénica única. Fue declarada Reserva Natural en el año 1995.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés