Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recibieron certificaciones en herrería artística 18 jóvenes de El Quebrachal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 29/08/2014 12:02

Se formaron a partir de los cursos de capacitación en oficios que dicta en toda la provincia la Subsecretaría de la Juventud. El objetivo es fortalecer las actitudes y destrezas necesarias para el desempeño de un oficio, procurando elevar las posibilidades de inserción laboral.

Recibieron certificaciones en herrería artística 18 jóvenes de El Quebrachal

Entregaron certificados en herrería artística a 18 jóvenes de El Quebrachal

El ministro de Trabajo Eduardo Costello encabezó el acto de entrega de certificados a 18 jóvenes del Municipio de El Quebrachal que terminaron el trayecto formativo sobre herrería artística.

La capacitación fue dictada por la Subsecretaría de la Juventud, en el marco del subproyecto Capacitación en Oficios que en toda la provincia forma a jóvenes a través de talleres teóricos – prácticos para estimular “el aprendizaje de actitudes y destrezas necesarias en el desempeño de un oficio, procurando así elevar sus posibilidades de inserción laboral”, explicó la subsecretaria del área Andrea Guitián.

Durante el acto, el ministro resaltó que la cartera a su cargo ejecuta en diversos municipios acciones y estrategias de formación para propiciar el protagonismo de los jóvenes como transformadores de la sociedad y brindándoles herramientas para su inclusión y crecimiento en igualdad de oportunidades

Por su parte el intendente local Leonardo García, resaltó la importancia de los cursos y solicitó un segundo trayecto formativo en electricidad domiciliaria, que se implementará tras la firma del respectivo convenio de colaboración mutua entre el municipio  y la Subsecretaría de la Juventud.

Los jóvenes recibieron además de formación específica en metalurgia, capacitación en Higiene y Seguridad en el Trabajo.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés