Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recibieron escrituras 9 empresas instaladas en el Parque Industrial de Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Escrituras 31/01/2017 11:13

Se trata de industrias salteñas de diversos rubros que apuestan al crecimiento y desarrollo económico de Salta. Se anunciaron también obras de infraestructura para el predio.

Recibieron escrituras 9 empresas instaladas en el Parque Industrial de Salta

Recibieron escrituras 9 empresas instaladas en el Parque Industrial de Salta

El Gobierno de la Provincia, a través de  la Secretaría de Industria del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, entregó esta mañana nueve escrituras definitivas a  empresas radicadas en el Parque Industrial de Salta. El acto se realizó en el salón de usos múltiples (SUM) del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) construido recientemente y próximo a inaugurarse. Estuvo presidido por el secretario de Industria, Diego Dorigato y contó con la presencia de la mayoría de los titulares de las empresas.
 
Luego de agradecer la presencia a los empresarios, Dorigato expresó su satisfacción de poder entregar las escrituras a los propietarios de industrias que pudieron regularizar su documentación dominial. Destacó además que se trata de una herramienta fundamental para emprender nuevos desafíos, ya que les facilitará acceder al financiamiento para encarar nuevos proyectos de desarrollo.
 
En este contexto, el funcionario anunció que “a través de un crédito del BID hemos obtenido financiamiento por más de cinco millones de dólares para desarrollar obras de infraestructura, puntualmente la canalización de desagües pluviales. La semana próxima se adjudicará a la empresa que hará el proyecto ejecutivo y de impacto ambiental, e inmediatamente concluido ese trámite se licitará la obra, que esperamos tener terminada antes de la próxima temporada de lluvias”, afirmó.
 
Comentó que a través de fondos provinciales del Plan Bicentenario de la Independencia se está trabajando con Aguas del Norte en la segunda etapa de la red de agua potable y en la refuncionalización de los pozos existentes, para mejorar el servicio en todo el predio industrial.  
 
Posteriormente se procedió a la entrega de las escrituras. La primera empresa fue para A.G.I. Construcciones, dedicada a la elaboración de hormigones, y recibió la documentación Andrea Issa. Luego fue el turno de Habitad Ecológico, empresa que se especializa en el tratamiento de residuos patológicos e industriales y recibió el licenciado Oscar Moreira. Por Alefco SRL, dedicada a la producción y comercialización de equipos para gastronomía, recibió la escritura Francisco Granado.
 
En representación de AM Aguas del Milagro, envasadora de agua potable, la carpeta correspondiente fue entregada a Sebastián Am. La firma de transporte de cargas Don Dante estuvo representada por Rodrigo Cazalbon; mientras que por el fabricante de bolsas y descartables Salta Plast, el ingeniero Samuel Pericón Rocha recibió el documento en compañía de Leonor del Valle Gutiérrez. Por la constructora CONCIVI SRL recibió su titular Leonardo Juárez. Finalmente, a la fábrica de aberturas Ubaldo Victorio se le entregó la escritura a su titular, Ubaldo Victorio; y la de la empresa de servicios de recolección de residuos Agrotécnica Fueguina la recibió Pablo García.
 
De la actividad participó también el gerente del Parque Industrial de Salta, Rodolfo Domínguez, además de representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés