Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recibieron sus premios los ganadores de las Olimpíadas Penitenciarias Virgen del Carmen

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 06/07/2015 09:00

Participaron más de mil deportistas penitenciarios. Se organizaron en el marco de los festejos por el Día del Agente Penitenciario.

Recibieron sus premios los ganadores de las Olimpíadas Penitenciarias Virgen del Carmen

Recibieron sus premios los ganadores de las Olimpíadas Penitenciarias Virgen del Carmen

La Unidad Carcelaria Nº 4 y la División Custodia y Traslado “B” se adjudicaron las copas Challenger, en las categorías femenina y en masculinos. Participaron más de mil deportistas penitenciarios.
 
Las XXXV Olimpiadas Virgen del Carmen se organizaron en el marco de los festejos por el Día del Agente Penitenciario y en homenaje a la Patrona del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.
 
En la categoría masculinos, la División Custodia y Traslado “B” se consagró campeón y el segundo lugar para la División GEOPS. La Unidad Carcelaria Nº 4 ganó en la categoría femenino, segundo puesto para la Plana Mayor.
 
En tanto que, el Tiro Federal de Salta instituyó una copa Challenger para el tiro femenino y masculino, en las categorías “A” y “B”. El GOA y la U.C.Nº 4 ganaron en la categoría “A”, de tiradores avanzados y en la categoría “B”, con tiradores que recién se inician en la disciplina, resultando ganadores en masculinos y femeninos, respectivamente, la Guardia Interna de UC1 3ra. Sección y la Plana Mayor.
 
El acto de cierre con entrega de premios se concretó en el Salón del Centro Sargento Suarez, con la presencia de autoridades de la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, del Servicio Penitenciario de Salta; del Tiro Federal de Salta; personal penitenciario en actividad y en situación de retiro; entre otras invitadas.
 
Durante mayo, junio y julio del presente año, el personal penitenciario compitió en fútbol, básquet, vóley, tiro, ajedrez, atletismo, tenis de mesa, juegos de mesa, pruebas de fuerza,  maratón, entre otras disciplinas.
 
El evento deportivo se concreta para afianzar los lazos de camaradería, incentivar la práctica del deporte y contribuir con la destreza y preparación física de todos los efectivos de la institución.
 
Las actividades deportivas se realizan en el ámbito del Servicio Penitenciario de la Provincia desde la creación de la Cárcel Penitenciaria de Salta, en el año 1.941, a través de campeonatos de fútbol con el correr de los años, como jornadas deportivas hasta llegar a la disputa de las olimpíadas que llevan el nombre de la Virgen del Carmen, Patrona de los Servicios Penitenciarios en el país.
 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés