Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recién nacidos tendrán su DNI

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 21/12/2011 13:31

A partir del primer día hábil de 2012, entrará en vigencia el sistema de emisión de DNI para todos los recién nacidos. El ministro de Gobierno Julio César Loutaif supervisó esta mañana los detalles de la puesta en funcionamiento del sistema durante una visita a la sede del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Recién nacidos tendrán su DNI

El Ministro de Gobierno durante su visita al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas

El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif se interiorizó esta mañana sobre la entrada en vigencia del nuevo DNI para recién nacidos. El sistema comenzará a funcionar desde el primer día hábil de 2012 según informó la directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Mónica Antacle


La resolución 3.459 del Registro Nacional de las Personas por la cual se emitirá el DNI “Cero (0) Año” entrará en vigencia desde el primer día hábil de enero del nuevo año. Este DNI será tipo tarjeta y será entregado a todos los recién nacidos. El documento se realizará mediante el uso de tecnologías digitales, con la captura electrónica de los datos filiatorios y biométricos, fotografía e impresiones dactilares, además de la firma de los padres o representantes legales.

“En nuestras oficinas de toda la provincia estamos trabajando para adecuarnos a los requerimientos de la nueva normativa que entrará en vigencia en enero de 2012”, explicó la titular del Registro Civil provincial, Mónica Antacle, quien además dio detalles al ministro Loutaif sobre las acciones que se ejecutan para poner en marcha la resolución nacional.

Antacle explicó que además la normativa indica que a partir de enero de 2012, se expedirán exclusivamente DNI en formato de tarjeta a todos los menores de 16 años ya sean nacionales o extranjeros.
 

Durante la visita al Registro Civil, Loutaif recorrió las oficinas de la dependencia, saludó a los empleados y manifestó su voluntad de hacer lo mismo en cada una de las 85 oficinas seccionales que posee el organismo en la provincia.

Acompañaron al ministro los secretarios de Gobierno y de Defensa del Consumidor, Oscar Rocha Alfaro y Santiago Godoy (h).
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés