Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Potenciar emprendimientos: Comenzó el ciclo de Talleres

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Emprendimientos 24/09/2020 14:56

Vía Zoom se desarrolló la capacitación “Como planificar estrategias para tu negocio”. Participaron más de 100 personas y en total hubo 300 registradas que podrán acceder al material de trabajo.

Potenciar emprendimientos: Comenzó el ciclo de Talleres

ar emprendimientos: Comenzó el ciclo de Talleres Vía Zoom

Fue el primero de una serie de 4 jornadas que organiza el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. La próxima será el jueves 1 de octubre, a las 18, y tratará sobre “. Gestión de Costos de mis Productos”. Estará a cargo de la directora general de Articulación Científico Tecnológica de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, María de los Ángeles Tinte.

La actividad es libre, gratuita y las inscripciones se pueden a hacer a través del link:  https://bit.ly/3m7Spif

El primer taller, que se realizó ayer, tuvo como eje central la planificación de estrategias para emprendimientos, el cual representa una herramienta clave para la definición de aquello que los emprendedores buscan obtener con su negocio.

A lo largo de la actividad virtual y gratuita en la que estuvo presente el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, explicaron a los participantes que la planificación estratégica representa actualmente una herramienta de mayor valor a raíz de la pandemia por COVID-19, y obtuvieron información sobre los criterios más importantes a tener en cuenta para elaborar el planeamiento.

El disertante a cargo, Diego Saravia, remarcó que la planificación es útil independientemente de las dimensiones del emprendimiento, por ejemplo un almacén o una PyME. Agregó que el planeamiento estratégico es un proceso en el cual se definen la razón de ser del negocio, su proyección y valores, permitiendo establecer los parámetros, criterios y estándares de gestión en el negocio.

La planificación estratégica debe ser dinámica ajustándose a los cambios en el entorno y mercado, por lo tanto es necesario analizar las variables macroeconómicas, los recursos existentes, etcétera. Es importante para el planeamiento estratégico llevar a cabo un diagnóstico FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). Todos ellos son factores determinantes para la elaboración del mismo.

Sobre el cierre del taller, Nicolás Avellaneda, dijo “es fundamental para los emprendedores y futuros emprendedores no tener temor, implementar tecnología en el negocio (desde usar un teléfono celular o una red social para ventas). El Gobierno Provincial trabaja para darle herramientas de trabajo a los emprendedores como es el caso del micrositio que posee Salta en Mercado Libre, al igual que las posibilidades que se brindan desde la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades”.

Participó de la capacitación, Gonzalo Guerineau, director general de Emprendedores.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés