NOTICIA DE SALTA

Recomendaciones de Defensa del Consumidor para un envío seguro de encomiendas

Recomendaciones de Defensa del Consumidor para un envío seguro de encomiendas


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia


Ante varias denuncias por falencias en el servicio de envío de encomiendas, el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia recomienda a la ciudadanía tener en cuenta los siguientes consejos.

 

La secretaría de Defensa del Consumidor recomienda a la ciudadanía tener en cuenta una serie de precauciones al momento de contratar un servicio de envío de encomiendas. Esto en virtud de las últimas denuncias, recibidas a través de la plataforma virtual, respecto al tema.

La secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia destacó la importancia de  elegir una empresa de confianza con prestigio y seriedad en el rubro, que garantice el traslado solicitado y la cobertura correspondiente en caso de extravío o rotura.

Se recomienda contratar un servicio que disponga de un seguro que cubra el valor real de la mercadería o bienes a transportar, caso contrario, será necesario buscar una empresa que realice esta cobertura.

Al momento de enviar

-Averiguar previamente el monto de cobertura por deterioro o extravío ya que hay empresas que tienen topes en la cobertura y no llegan a cubrir el valor total de los bienes transportados, caso contrario, elija una que le asegure dicha cobertura.  

-Informarse sobre la fecha de entrega y modalidad.

-Asegurarse de que el remito refleje la cantidad de bultos  y el peso de los bienes transportados.

-Solicitar la entrega de factura y número guía de la encomienda a fin de poder hacer el seguimiento del envío.

Al momento de recibir

El consumidor debe dejar constancia detallada en el remito de entrega, además de por nota o libro de quejas de la empresa,  en caso de recibir la mercadería dañada o en caso de extravío de la misma.

Se aconseja realizar ante la empresa el reclamo por escrito y duplicado con fecha y firma de la empresa al momento de su recepción, conservando un ejemplar. Esto servirá a futuro para realizar denuncia en Defensa del Consumidor si no se obtiene una solución favorable.

Si se realiza el reclamo vía telefónica o por internet, tome nota del número de reclamo o guarde el mail en su caso.

Para realizar una denuncia o recibir asesoramiento gratuito, los consumidores deberán ingresar a la plataforma digital a través de www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor. Se recomienda previamente ver los videos instructivos en la guía del usuario. 

 
 
 

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