Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recomendaciones de Defensa del Consumidor para un envío seguro de encomiendas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 31/07/2020 09:00

Ante varias denuncias por falencias en el servicio de envío de encomiendas, el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia recomienda a la ciudadanía tener en cuenta los siguientes consejos.

Recomendaciones de Defensa del Consumidor para un envío seguro de encomiendas

Recomendaciones de Defensa del Consumidor para un envío seguro de encomiendas

La secretaría de Defensa del Consumidor recomienda a la ciudadanía tener en cuenta una serie de precauciones al momento de contratar un servicio de envío de encomiendas. Esto en virtud de las últimas denuncias, recibidas a través de la plataforma virtual, respecto al tema.

La secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia destacó la importancia de  elegir una empresa de confianza con prestigio y seriedad en el rubro, que garantice el traslado solicitado y la cobertura correspondiente en caso de extravío o rotura.

Se recomienda contratar un servicio que disponga de un seguro que cubra el valor real de la mercadería o bienes a transportar, caso contrario, será necesario buscar una empresa que realice esta cobertura.

Al momento de enviar

-Averiguar previamente el monto de cobertura por deterioro o extravío ya que hay empresas que tienen topes en la cobertura y no llegan a cubrir el valor total de los bienes transportados, caso contrario, elija una que le asegure dicha cobertura.  

-Informarse sobre la fecha de entrega y modalidad.

-Asegurarse de que el remito refleje la cantidad de bultos  y el peso de los bienes transportados.

-Solicitar la entrega de factura y número guía de la encomienda a fin de poder hacer el seguimiento del envío.

Al momento de recibir

El consumidor debe dejar constancia detallada en el remito de entrega, además de por nota o libro de quejas de la empresa,  en caso de recibir la mercadería dañada o en caso de extravío de la misma.

Se aconseja realizar ante la empresa el reclamo por escrito y duplicado con fecha y firma de la empresa al momento de su recepción, conservando un ejemplar. Esto servirá a futuro para realizar denuncia en Defensa del Consumidor si no se obtiene una solución favorable.

Si se realiza el reclamo vía telefónica o por internet, tome nota del número de reclamo o guarde el mail en su caso.

Para realizar una denuncia o recibir asesoramiento gratuito, los consumidores deberán ingresar a la plataforma digital a través de www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor. Se recomienda previamente ver los videos instructivos en la guía del usuario. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés