Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recomendaciones para las quemas controladas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 22/07/2014 10:00

Los interesados en realizar quemas controladas deben comunicarse con Defensa Civil a los teléfonos: 4213852 o 4213031.

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, se concientiza a las personas en general sobre las quemas controladas.

En el caso de las quemas controladas, desde Defensa Civil se reitera a los vecinos que para evitar la propagación del fuego, produciendo accidentes, deben solicitar a este organismo asesoramiento y acompañamiento para realizar una quema. Los teléfonos a los que pueden comunicarse son 4213852 o 4213031.

En este marco, efectivos de la mencionada dependencia realizaron ayer una quema controlada, en la ruta provincial 28, a la altura de la avenida Juan Domingo Perón al 2000, atrás del templete de San Cayetano. La superficie quemada fue aproximadamente de 1 hectárea, con material combustible compuesto por pastizal y arbustos. En este lugar la cuadrilla se trasladó en la autobomba forestal SCAM para sofocar el fuego.

Los bomberos voluntarios de Rosario de Lerma también informaron que realizaron una quema controlada en el barrio Alto Rosario, sin inconvenientes.


Fuente:

Avisos de Interés