NOTICIA DE SALTA

Escabeche.

Recomiendan no consumir un escabeche de jabalí por contener toxina botulínica


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Se trata de un producto elaborado en Córdoba, cuyo retiro de comercialización ya fue dispuesto por la ANMAT. Ante síntomas de intoxicación se debe acudir de inmediato a un servicio de salud.

 

El Ministerio de Salud Pública informa a la comunidad que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomienda abstenerse de consumir el producto alimenticio Escabeche de Jabalí marca Fatto in Casa, ya que los análisis efectuados sobre el mismo confirmaron la presencia de la toxina botulínica.

Dichos estudios fueron practicados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G Malbrán. El producto analizado se comercializa en envase de 400 gramos, con vencimiento el 1 de julio de 2020 y es elaborado por Norma Coatti, en Córdoba, con habilitación municipal Nº 256/05.

Las personas que hubieren consumido el producto y experimentasen náuseas, vómito, dolor abdominal, diarrea, visión borrosa o doble, boca seca, dificultad para hablar o tragar, deben consultar de inmediato en los servicios de salud.

Asimismo, se recomienda a los negocios que tengan el producto para venta, cesen la comercialización del mismo, cuyo retiro preventivo había sido dispuesto en forma provisoria por la ANMAT, junto a otros elaborados con la misma marca, como escabeche de pollo, pavita, vizcacha, cerdo, berenjena y antipasto.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo