Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recomiendan no consumir un escabeche de jabalí por contener toxina botulínica

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 28/01/2020 09:30

Se trata de un producto elaborado en Córdoba, cuyo retiro de comercialización ya fue dispuesto por la ANMAT. Ante síntomas de intoxicación se debe acudir de inmediato a un servicio de salud.

Recomiendan no consumir un escabeche de jabalí por contener toxina botulínica

Escabeche.

El Ministerio de Salud Pública informa a la comunidad que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomienda abstenerse de consumir el producto alimenticio Escabeche de Jabalí marca Fatto in Casa, ya que los análisis efectuados sobre el mismo confirmaron la presencia de la toxina botulínica.

Dichos estudios fueron practicados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G Malbrán. El producto analizado se comercializa en envase de 400 gramos, con vencimiento el 1 de julio de 2020 y es elaborado por Norma Coatti, en Córdoba, con habilitación municipal Nº 256/05.

Las personas que hubieren consumido el producto y experimentasen náuseas, vómito, dolor abdominal, diarrea, visión borrosa o doble, boca seca, dificultad para hablar o tragar, deben consultar de inmediato en los servicios de salud.

Asimismo, se recomienda a los negocios que tengan el producto para venta, cesen la comercialización del mismo, cuyo retiro preventivo había sido dispuesto en forma provisoria por la ANMAT, junto a otros elaborados con la misma marca, como escabeche de pollo, pavita, vizcacha, cerdo, berenjena y antipasto.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés