Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recomiendan reforzar las medidas de prevención contra el dengue, Zika y Chikungunya

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Prevención 02/02/2019 06:55

Debido a las intensas lluvias, el Ministerio de Salud insta a extremar las medidas de prevención. Ante la aparición de fiebre, dolor de cabeza o de articulaciones, consultar al servicio de salud. Usar repelente, tela mosquitera, mantener los patios limpios, ordenados, y sellar los pozos ciegos evita la proliferación del mosquito transmisor.

Recomiendan reforzar las medidas de prevención contra el dengue, Zika y Chikungunya

Prevención.

Debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días, el Ministerio de Salud Pública, insta a la población a extremar las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypty, trasmisor de dengue, zika y chikungunya.

Ante la aparición de fiebre, dolor de cabeza o de articulaciones, consultar inmediatamente al servicio de salud. Usar repelente, tela mosquitera y mantener los patios limpios y ordenados, y sellar correctamente los pozos ciegos evitará la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades.

Sobre la situación epidemiológica provincial, la responsable de la Sala de Situación, Paula Herrera informó que a la fecha son 18 los casos de dengue autóctonos confirmados en la provincia, de los cuales 11 se registraron en Tartagal y 7 en Orán. Todos los pacientes son atendidos por los sistemas sanitarios y evolucionan favorablemente.

Éstos se suman a los 258 casos que se registran en todo el país, según información emitida por el último Boletín Epidemiológico de Nación, siendo Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Misiones, los que presentan mayores números de personas afectadas.

Asimismo, indicó que la situación es grave en Bolivia y Formosa y que al tratarse de localidades limítrofes, se intensificaron los controles en Salvador Mazza, Orán y en Los Blancos (paraje de Coronel Solá).   

Al respecto, sobre la situación en Coronel Solá, estación Morillo, el secretario de Salud Pública, Francisco Marinaro, se reunió con el equipo del área operativa para coordinar las tareas de bloqueo epidemiológico en la zona de Los Blancos.

“Las nueve personas con sintomatología febril fueron tratadas según normas y se encuentran bajo control clínico. Además, se efectuó el bloqueo ambiental del vector domiciliario, en la manzana y en el barrio donde residen estos pacientes”, informó Marinaro.

Se trata de pobladores con nexo epidemiológico en la ciudad de Ingeniero Juárez, Formosa. Dicho movimiento de personas se produjo dado que la semana pasada se efectuó un encuentro religioso de relevancia, que convocó a la población de diversas localidades de la zona.

A estas acciones se suman las tareas de las brigadas de la Provincia y de Control de Vectores de Nación que se encuentran trabajando en el control de foco del territorio local.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés