Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reconocido consultor latinoamericano disertó sobre proyectos urbanos integrales

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 26/08/2016 16:00

El destacado asesor colombiano Jorge Melguizo detalló aspectos centrales de la exitosa transformación urbana, social y cultural que experimentó la localidad de Medellín y las variables para construir ciudades sustentables.

Reconocido consultor latinoamericano disertó sobre proyectos urbanos integrales

Reconocido consultor latinoamericano disertó sobre proyectos urbanos integrales

En el marco de las Jornadas de Articulación de Políticas Públicas, en las que participaron intendentes de toda la provincia, Jorge Melguizo, referente del exitoso proyecto urbano integral conocido como Experiencia Medellín (Colombia), disertó sobre instrumentos de intervención urbana que abarcan la dimensión de los ámbitos físico, social e institucional, incorporando elementos de desarrollo en forma simultánea y priorizando la sustentabilidad a través de la participación ciudadana.

La presentación del reconocido consultor colombiano estuvo a cargo del ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda,Baltasar Saravia y el ministro de Turismo y Cultura, Mariano Ovejero. Luego de dar la bienvenida a los presentes, Saravia agradeció a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación por gestionar e impulsar esta iniciativa.

Durante la presentación, Melguizo subrayó la trascendencia de construir ciudades sustentables que se destaquen por tres aspectos: inclusión, equidad y oportunidades. En tal sentido, remarcó que es necesario impulsar obras físicas que tengan un contenido social, resaltando proyectos sociales, educativos y culturales.

Asimismo, detalló las tres respuestas o variables que ayudan a realizar una transformación urbana, social y cultural en una localidad: la convivencia, en respuesta a la inseguridad, la optimización de las condiciones de movilidad de las personas y el control social, fuertes políticas públicas de transparencia.

Estuvieron presentes funcionarios de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, autoridades del Ejecutivo provincial, intendentes y equipos técnicos de ministerios provinciales.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés