Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reconocieron a referentes de establecimientos turísticos y culturales del Programa de Accesibilidad

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 13/04/2018 11:15

El acto lo encabezó el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta y representantes del Ministerio de Turismo de Nación y de la Agencia de Discapacidad de la Nación.

Reconocieron a referentes de establecimientos turísticos y culturales del Programa de Accesibilidad

Se reconoció a referentes técnicos de establecimientos turísticos y culturales del Programa de Accesibilidad


Los referentes técnicos a cargo de la coordinación e implementación de las Directrices de Accesibilidad Turística en diferentes establecimientos turísticos y culturales, fueron reconocidos por su trabajo y compromiso con la accesibilidad y calidad turística, en un acto que estuvo encabezado por el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Juan Manuel Lavallen.

Estas directrices son de aplicación voluntaria y guían el accionar de prestadores que brindan diversos servicios turísticos en la adaptación de los espacios, con el fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas permitiendo entregar un servicio de calidad que incluya a todas las personas. También se suma la capacitación del personal referida a la atención y a las formas de comunicación con personas con discapacidad.

La implementación de la herramienta se lleva a cabo gradualmente a través del cumplimiento de una serie de actividades agrupadas en cuatro etapas, cada una con contenidos y objetivos definidos, donde se asesora al prestador en las instalaciones del establecimiento, se realizan talleres de capacitación y un acompañamiento individual.

En el acto, el ministro Lavallen, destacó que el compromiso con la accesibilidad y el trabajo que realizó cada uno de los referentes técnicos en la implementación del programa.  “Les agradecemos el trabajo, el tiempo, la dedicación y el confianza en el programa. Tenemos que seguir adelante por este camino de la calidad y la accesibilidad”, agregó.

En Salta, las Directrices de Accesibilidad se implementan a través de un equipo técnico conformado por referentes del Ministerio de Turismo de la Nación, el Servicio Nacional de Rehabilitación, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas de Salta y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Salta.

“Todos estos años en que venimos implementando en las distintas provincias, nos dicen que el programa es exitoso cuando hay una persona referente de la organización que toma la iniciativa”, dijo Iván Revlik del Ministerio de Turismo de la Nación, al tiempo que felicitó a los referentes reconocidos por el trabajo que vienen realizando.  

Fueron reconocidos: Marcela Zamar del Hotel Balcón de la Plaza; Paula Bertini y Yesica Benítez de la Biblioteca Provincial de Salta Dr. Victorino de la Plaza; Ivana Crivelli del hotel Alejandro I; Carolina Perotti y Gonzalo Cufre del hotel Almería; María García Bes del Hotel Posada del Sol; Jorge Palacio del Hotel Salta; Katia Gibaja y Gustavo Bierti del Museo de Arqueología de Alta Montaña; Gabriela Escandar y María Eugenia Nieto del Museo de la Vid y el Vino; Guillermo Pucci, Natalia Martín e Isabel Zacca del Museo Güemes; Norma Acuña del Museo Provincial de Bellas Artes; Rosa Lizarraga de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta; Sebastián García del Sheraton Salta Hotel; Claudio Ruiz del Teatro Provincial Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés