Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reconocimiento internacional a proyectos elaborados por alumnos de Guachipas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 17/10/2019 08:40

La ministra Berruezo recibió a alumnos y docentes de la escuela Soberanía Nacional, institución destacada por proyectos elaborados que tienen un beneficio concreto en la comunidad. Fueron acreditados a participar en exposiciones en España y Paraguay.

Reconocimiento internacional a proyectos elaborados por alumnos de Guachipas

Reconocimiento internacional a proyectos elaborados por alumnos de Guachipas

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología reconoció a alumnos y docentes de la escuela Soberanía Nacional, Guachipas, destacados a nivel mundial por distintos proyectos que tienen impacto concreto en su comunidad.

La ministra Analía Berruezo, junto al intendente de Guachipas, Néstor Parra, los recibió en su despacho donde dialogó acerca de estas iniciativas, felicitando a los alumnos e instando a profundizar el trabajo.

La escuela fue premiada con el 2° puesto general y 1° puesto en Ciencias Naturales por el proyecto Siempre Verde, que trata sobre cómo sembrar en condiciones adversas de lluvia o sequía. Obtuvieron la acreditación para participar en la XVIII Exposera Jova en Barcelona, España, en abril de 2020.

Con el proyecto Harina de Remolacha elaboraron un trabajo para dotar a la población de un producto apto para celíacos. Esto validó la acreditación para la Fecimpar Mburucuy, Ñembi en Paraguay.

Por último, la institución obtuvo la acreditación para el evento ESI AMBLAT de La Pampa, con el proyecto Patrimonio Cultural de Guachipas; y la acreditación para la Expocientec Encarnación, Paraguay, por el proyecto Laboratorio de Enfermedades Parasitarias.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés