Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reconocimiento para mujeres que lideran redes comunitarias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 16/03/2018 13:30

Trabajan en 23 grupos, próximos al vecino. El ministro López Arias destacó la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones y la concreción de proyectos. La actividad se hizo en el Mes de las Mujeres.

Reconocimiento para mujeres que lideran redes comunitarias

Reconocimiento.

Mujeres de 23 redes comunitarias fueron reconocidas por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia por la labor que lideran en barrios capitalinos. Actúan en diferentes zonas de la ciudad de Salta, atendiendo diferentes situaciones sociales con el aporte de los actores que integran esos grupos, estando cada vez más próximos al vecino.

En el Parque de la Familia mostraron esta mañana lo que hacen y cómo lo hacen, fortalezas, debilidades y resultados. El ministro Marcelo López Arias conoció sus proyectos y el trabajo algunos grupos hacen desde hace más de 10 años. “Podemos desde el Estado proponer ideas y objetivos, pero esas propuestas deben hacerse carne en la sociedad”, dijo, al hacer hincapié en que el trabajo en terreno es mejor en equipo y la participación ciudadana, clave.

Contención, solidaridad, extensión territorial, identificación de la problemática, capacidad de respuesta, formación de voluntarios, son ejes que mueven a las redes comunitarias que integran vecinos, escuelas, centros de salud, iglesias, la policía, entre otros. Todas tienen contacto directo con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia a través de la Secretaría de Derechos Humanos y sus organismos.

El reconocimiento fue organizado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en el Mes de las Mujeres. López Arias hizo mención a la política provincial en materia de contención y asistencia a las mujeres y el trabajo por la igualdad de los géneros. En este punto destacó que analiza el tema con el Ministerio de Educación para que se incluya en la currícula la perspectiva de género.

Las mujeres que fueron reconocidas hoy fueron elegidas por sus pares. Pertenecen a las redes Esperanza, Santa Ana, Tribuno, Villa Palacios, Villa Asunción, Costanera, Unidos Somos Más, Juntos Podemos Ayudarnos Más, Juntos Podemos, Institucional Comunitaria Salta, Consejo Asesor Sanitario Villa Soledad, Compromiso por la Vida, Soy y Esperanza, Comunidad Sudeste, Solidaridad, San Ignacio, CEPIM, Vivir Mejor, Compartiendo Desafíos, Dejado Huellas, Consejo Asesor Sanitario Tres Cerritos, Fortaleza, Esperanza.

Participaron en la actividad el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry; la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial, Clelia Ábalos; la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca; y el subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia, Leandro Ramos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés