Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Récord en construcción: el IPV licita la ejecución de más de 800 nuevas viviendas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 10/10/2014 19:00

El presupuesto oficial para la construcción de más de 800 nuevas casas supera los $311 millones. Serán edificadas en barrio El Huayco y Estación Chachapoyas. “No dejamos de trabajar para cumplir todos los objetivos planteados y seguir adelante con la decisión de reforzar la política habitacional de la Provincia”, dijo el interventor Matías Posadas.

Récord en construcción: el IPV licita la ejecución de más de 800 nuevas viviendas

Foto ilustrativa. Casas del Huayco

El Instituto Provincial de Vivienda inicia el proceso licitatorio de 804 nuevas viviendas para la capital salteña, de un total de casi 2300 previstas. Continuando con el plan récord en construcción de viviendas, el anuncio fue formulado a fines de septiembre pasado por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López.
 
Se abre la licitación de este primer grupo de 804 viviendas, pero se prevé la licitación por un total de 2.298 unidades, enmarcadas en el plan de viviendas presentado hace un mes por la presidenta Cristina Fernández, para la construcción de más de 100 mil casas, con un presupuesto de casi 28 mil millones de pesos.
 
Las más de 800 casas se edificarán en barrio El Huayco y Estación Chachapoyas, con un presupuesto oficial mayor a los 311 millones de pesos, con una licitación que estará dividida en dos etapas.
 
En la primera licitación, se analizarán las ofertas de las empresas para la construcción de 160 viviendas en barrio El Huayco etapa 10 y 12; y para otras 200, para las etapas 1 y 2 de Estación Chachapoyas.
 
En la segunda licitación, estarán ubicados los 444 dúplex que se construirán en barrio El Huayco etapas 1, 2, 3, 6 y 7.
 
La venta de pliegos comenzará el miércoles 15 y se extenderá hasta el 29 del corriente, mientras que la apertura de sobres, será el jueves 30 y viernes 31 de octubre, desde las 9.
 
El interventor Matías Posadas ratificó que con la licitación de las nuevas viviendas “la Provincia llega a cifras nunca antes registradas, ya que contamos con más de 3.300 unidades habitacionales en ejecución, 1300 ya licitadas y otras 2.298 en proceso de licitación”.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés