Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recordarán el bicentenario del nombramiento del General Güemes como primer gobernador

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 22/04/2015 06:54

El 6 de mayo de 1815, el general fue elegido gobernador intendente autónomo de Salta. Proponen declarar feriado provincial por única vez ese día del mes próximo. Diputados se suma al reconocimiento a Güemes y el Ejecutivo organiza actividades.

El coordinador general provincial de la Comisión Bicentenario de Salta, Alberto Barros, destacó en una reunión que mantuvo con diputados provinciales la importancia del proyecto de ley que establece declarar el próximo 6 de mayo feriado provincial por única vez en conmemoración del bicentenario del nombramiento del general Martín Miguel de Güemes como primer gobernador Intendente autónomo de la provincia en un cabildo abierto.

Barros destacó la importancia de recordar el 6 de mayo 1815 por lo que representa la fecha para la historia argentina. En el encuentro con los legisladores, expuso las circunstancias en las que la elección se llevó a cabo.

“Esperamos que prospere el proyecto y declaren el feriado”, dijo el funcionario del Ministerio de Gobierno y anticipó que el Ejecutivo organiza diferentes actividades para recordar la fecha como un encuentro de bandas militares en la plaza 9 de Julio.

El 4 y 5 de mayo expositores de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires compartirán trabajos y opiniones respecto del tema, para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de rememorar la historia de los salteños.

A su vez, Barros recordó el valor histórico que la figura del general Güemes representa a nivel provincial y nacional como uno de los tres padres de la patria y resaltó su impronta política, basada en “una escala de valores humanitaria y bajo la convicción de que la legitimidad del cargo político es el servicio al bien común”.

El funcionario fue recibido por el presidente de la Comisión de Legislación General, Lucas Godoy y los diputados Omar Soches López, Miguel Calabró, Emanuel Sierra, Jesús Villa, Irene Soler, Guillermo Martinelli y Claudio Del Plá.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés