Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recordaron el 206° aniversario de la Jura de lealtad a la Bandera Nacional en el río Juramento

Vicegobernación Noticias de Salta Aniversario 14/02/2019 07:55

El vicegobernador Miguel Isa encabezó la conmemoración del histórico 13 de febrero de 1813 cuando las tropas del Ejército del Norte, encabezadas por el general Manuel Belgrano, cruzaron el río Pasaje, prestaron juramento de obediencia a la Asamblea del año XIII y fidelidad a la Bandera nacional.

Recordaron el 206° aniversario de la Jura de lealtad a la Bandera Nacional en el río Juramento

Recordaron el 206° aniversario de la Jura de lealtad a la Bandera Nacional en el río Juramento

A orillas del río Juramento, el vicegobernador Miguel Isa encabezó el acto por el 206° aniversario de la jura de lealtad a la Bandera nacional y a la Asamblea General Constituyente del año 1813 por parte de las tropas conducidas por el General Manuel Belgrano.

“Conmemorar este día en este lugar histórico donde transitara Manuel Belgrano, es emocionante” manifestó el Vicegobernador. “Tuve la suerte de presenciar varios años este momento y aquí uno huele a patria y a libertad, que es lo más preciado que tenemos las personas”.

Isa destacó la importancia de no olvidar nuestros orígenes, porque “eso nos va a permitir seguir luchando por un país más justo, más igualitario y más equitativo; hoy vemos las asimetrías que hay entre el puerto, el centro y el norte de nuestra patria, estamos cada vez más alejados y por eso decidimos adoptar una actitud gauchesca, patriótica, de luchar para sentarnos en la mesa chica de las decisiones a nivel nacional”.

Junto a la intendente de la ciudad de General Güemes, Alejandra Fernández, el Vicegobernador dio inicio a los actos con la revista de tropas y luego el izamiento de la Bandera Nacional.

A continuación, la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y las autoridades depositaron una ofrenda floral al pie del monumento al General Belgrano. En el mismo sitio fue colocado el cofre con el histórico Pabellón Nacional que custodia la familia Sierra.

Tras la invocación religiosa a cargo del presbítero Ángel Rómulo Casemiro, hicieron uso de la palabra la intendente de General Güemes y el contador Marcelo Lazarte, miembro de la Comisión de Revisión Histórica del departamento Güemes.

Finalmente tuvo lugar el tradicional desfile de agrupaciones gauchas con la participación de la banda de música de la Municipalidad de Salta, invitada especialmente para la ocasión.

También participaron en el acto el senador del departamento Güemes, Carlos Rosso, el presidente del Concejo Deliberante de General Güemes, Sergio Salvatierra, el jefe de Policía de Salta, comisario general Ángel Mauricio Silvestre, autoridades de Gendarmería Nacional, miembros de la Comisión de Revisión Histórica del departamento Güemes, concejales, autoridades municipales, alumnos y docentes de instituciones educativas, el grupo de Bomberos Voluntarios de General Güemes, ex combatientes de Malvinas y vecinos del Departamento.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés