Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rectores de institutos de Nivel Superior recibieron en Buenos Aires diplomas del programa Nuestra Escuela

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 01/10/2015 17:28

Veintiún docentes salteños recibieron diploma en un acto encabezado por el Ministro de Educación de Nación. Son más de 400 los rectores de todo el país que formaron parte de esta formación que promueve el anclaje y el enriquecimiento en las instituciones.

Rectores de institutos de Nivel Superior recibieron en Buenos Aires diplomas del programa Nuestra Escuela

Foto ilustrativa

Se desarrolló en el Palacio Sarmiento en Buenos Aires, sede del Ministerio de Educación de Nación, la entrega de más de 400 diplomas a rectores de institutos de Nivel Superior,  por haberse capacitado mediante el programa Nuestra Escuela. Por Salta recibieron diploma 21 docentes.
 
El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación  de la Nación, Alberto Sileoni, acompañado por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Verónica Piovani. Por Salta participó la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo.
 
"Festejamos 410 biografías personales de compañeras y compañeros que deciden hacer un esfuerzo y no es poco. Nos parece un trabajo de generosidad. Aunque sea para ustedes, es más que para ustedes”, aseguró Sileoni.
 
Además, consideró que “es un rasgo de humildad decir, en su posición de rectores y directores, yo tengo que aprender más; es un rasgo ético pensar que, más allá de la formación inicial y la curiosidad, se tenga la necesidad de aprender más y de someterse a un camino que no es sencillo porque hay que interactuar con otros, estudiar y quitarle tiempo los fines de semana a los afectos. Por eso les agradecemos y los felicitamos”.
 
El Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” comenzó a funcionar en septiembre del 2014. Participaron integrantes de las instituciones formadoras de todo el país, tanto de gestión estatal como privada: rectoras y rectores, vicerrectores y vicerrectoras, secretarios y secretarias académicas y cargos directivos con denominaciones equivalentes.
 
El recorrido se propone enriquecer la mirada y las capacidades de quienes tienen responsabilidades de gobierno en las instituciones formadoras de nivel superior. A través de un trabajo exhaustivo sobre la política de formación docente, en el marco de la política educativa definida federalmente, promueve el anclaje, la apropiación y el enriquecimiento en las instituciones que forman a los docentes del sistema educativo.
 
Los participantes, agrupados en aulas virtuales y con el acompañamiento pedagógico de un tutor del equipo nacional, analizan las políticas y normativas de la formación docente y de los niveles para los que forman en cada instituto  del país, los desafíos actuales y las prácticas situadas para el trabajo en el territorio.
 
La modalidad de trabajo se da dentro de un espacio de formación virtual a lo largo de un año, con 15 clases quincenales, encuentros presenciales, foros de intercambio, actividades individuales y grupales, y un trabajo final de carácter integrador.
 
Actualmente, se encuentran desarrollando el Recorrido de Formación para directivos de instituciones de formación docente 1500 participantes con funciones de dirección o coordinación institucional, quienes comenzaron sus clases durante el 2015. El objetivo es llegar a cada uno de los institutos del país y que sus directivos puedan compartir con profesores y estudiantes los materiales y el análisis que forman parte de los debates e intercambios de la formación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés