Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recursos Hídricos entregará material gráfico para escuelas de la provincia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 08/05/2013 11:30

Se trata de la publicación Mi Pilcomayo, la cual se entregará a la Dirección General de Educación Primaria para su distribución en escuelas de Santa Victoria Este. El fin es que el material gráfico forme parte de la biblioteca de las escuelas y sea utilizado como material de consulta para los alumnos, como así también como medio para conocer más sobre el río Pilcomayo.

Recursos Hídricos entregará material gráfico para escuelas de la provincia

Revista a distribuir

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, entregará 368 ejemplares del segundo número de la revista Mi Pilcomayo a la Dirección General de Educación Primaria para que forme parte de la biblioteca de las escuelas y sea utilizado como material de consulta para los alumnos.

La idea es que los chicos conozcan más sobre el río Pilcomayo. La revista será entregada a 35 escuelas de Santa Victoria Este, para localidades como Hito 1 hasta y Las Vertientes.

Mi Pilcomayo es una publicación periódica de la delegación argentina ante la Comisión trinacional para el desarrollo de la cuenca del río Pilcomayo. Con ella se tiene como objetivo principal hacer visibles cuestiones relacionadas al río a lo largo de las tres provincias que comparten este recurso hídrico de vital importancia para Salta, Formosa y Jujuy.

El contenido de la revista es variado, con temas que van desde las características de regiones, leyendas, canciones, juegos, trabajos realizados en la zona con participación ciudadana, objetivos, hasta el organigrama de la Comisión trinacional para el desarrollo de la cuenca del río Pilcomayo.

El formato de la publicación es sencillo y ameno, lo que es fundamental para niños en edad escolar con guía de los docentes. También es de gran utilidad para estudiantes del nivel secundario y pobladores de la zona para poder informarse y recrearse también.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés