Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recursos Hídricos equipó con sistema de captación de agua a una escuela de Rivadavia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 26/11/2014 18:20

La Secretaría de Recursos Hídricos equipó en La Mora, departamento Rivadavia, a la escuela albergue Nº 4112 con un sistema de cosecha de agua de lluvia que permitirá suministrar a los alumnos que se alojan en el establecimiento, el recurso apto para consumo humano.

La Secretaría de Recursos Hídricos avanza con en la ejecución de obras sobre el eje director de la Ruta provincial N°138, tendientes a optimizar las captaciones de agua en establecimientos  educativos y comunidades de la zona que no cuenta con el acceso a agua por red. En ese marco se equipó a la escuela albergue Nº 4112 con un sistema de cosecha de aguade lluvia.

El monto de la obra alcanzó los $65.300. A raíz de la complejidad hidrogeológica de la zona se optó por ese equipamiento, que permitirá captar agua atmosférica a través de 15 metros de canaletas colectoras que vuelcan a un tanque intermedio (de 20 litros de capacidad), donde se alojan impurezas y desde ahí se vuelca al tanque de reserva  con una capacidad de 5000 litros.

La escuela, que alberga alrededor de 28 alumnos, era abastecida de agua a través del tanque cisterna.

La obra se encuentra  interconectada con una cisterna existente, a través de vasos comunicantes lo que determina una capacidad total de almacenamiento de 15000 litros, y fue realizada por la Secretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés