Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recursos Hídricos inspeccionó el establecimiento Regata de Rosario de Lerma

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 23/05/2018 10:15

Fiscalizaron arroyos cercanos a la planta, las lagunas que contienen residuos con altas concentraciones de materia orgánica y el procedimiento para el destino final de animales muertos. Se constató la existencia de un pozo de agua no denunciado y se intimó a la empresa a regularizar la registración ante la Secretaría.

Recursos Hídricos inspeccionó el establecimiento Regata de Rosario de Lerma

Recursos Hídricos inspeccionó el establecimiento Regata SA de Rosario de Lerma

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable llevó a cabo una inspección al establecimiento Regata SA, dedicado a la cría de porcinos, ubicado en el municipio Rosario de Lerma.

Durante el operativo, el personal de la Secretaría de Recursos Hídricos controló el destino final de los efluentes generados en los diferentes procesos de la planta productiva y la fiscalización en la utilización del recurso del agua de la zona.

El equipo técnico, integrado por David Le Favi, los ingenieros Sebastián Pereyra y Guillermo Fuchs, acompañados por  Diego Gandolfo, representante de la firma Regata SA, fiscalizaron los arroyos cercanos a la planta productiva y a primera instancia no se observaron anomalías o vuelco de efluentes a los cauces.

El informe determinó que las lagunas donde contiene residuos con altas concentraciones de materia orgánica se encuentran funcionando correctamente.

Asimismo, se determinó que el procedimiento para el destino final de los animales muertos será revisado para ver si existe la factibilidad de cambiar su ubicación.

En este marco de trabajo, personal del organismo logró constatar la existencia de un pozo de agua no denunciado, el cual es utilizado en el proceso productivo. Ante esta falta, se procedió a intimar la regularización de la registración del mismo ante la Secretaría, como así también proceder a la presentación del legajo técnico y demás requerimientos legales en el plazo de 5 días hábiles administrativos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés