Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recursos Hídricos planifica obras para el paraje Los Sauces

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 30/09/2016 11:10

Las tareas beneficiarán a unas 40 familias del lugar y a la escuela Tuctuca. El paraje está ubicado en el municipio de Nazareno, departamento Santa Victoria.

Recursos Hídricos planifica obras para el paraje Los Sauces

Funcionarios de la Secretaría de Recursos recibieron la visita del cacique Andrés Avelino Chauque.

Funcionarios de la Secretaría de Recursos recibieron la visita del cacique Andrés Avelino Chauque, de la comunidad de San Francisco de Tuctuca del paraje Los Sauces, ubicado en el municipio de Nazareno, departamento Santa Victoria. Informaron al cacique sobre la obra de captación del subálveo (dren horizontal) y un proyecto de sistema de abatimiento de arsénico para la comunidad. 

El proyecto en el que trabajan desde el organismo provincial beneficiarán a la escuela Nº 4.536 Tuctuca y a 40 familias (280 personas) del lugar. Además entregaron un informe de dos comisiones técnicas realizadas a la zona, en donde se recabaron datos geológicos y ensayo de bombeo de una calicata dentro del río La Niquelina, y tomas de muestras de vertientes y del río para determinar calidad físico-química del agua. 

En las comisiones técnicas participaron por la Secretaría de Recursos Hídricos, el subjefe de programa Prospección Hidrogeológica, Adalid Acosta y los técnicos José Luis Pérez y Omar Paredes.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés