Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recursos Hídricos relevó parajes de la comunidad Tinkunaku en la alta cuenca del río Blanco

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 25/09/2015 08:00

En el marco de lo establecido en Salta entre integrantes de la comunidad Tinkunaku y la Secretaría de Recursos Hídricos, se realizó el relevamiento de inconvenientes de erosión y desbordes en la alta cuenca del río Blanco de Orán.

Recursos Hídricos relevó parajes de la comunidad Tinkunaku en la alta cuenca del río Blanco

Mapa.


Un equipo integrado por técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos, realizó un relevamiento en la alta cuenca del río Blanco en Orán. La recorrida fue desarrollada en diferentes parajes donde se detectaron cuestiones relacionadas a desbordes y erosión de ríos, efluentes cloacales y a la provisión de agua para consumo humano para escuelas y comunidades.

Los parajes relevados y en los que se detectaron problemas fueron, Los Naranjos (60 familias), San Andrés (90 familias), Río Blanquito (150 familias), Angosto del Paraní (80 familias) y contabilizando las que viven en los alrededores de esos parajes el número asciende a unas 500.

La Secretaría de Recursos Hídricos se comprometió a generar a la brevedad los proyectos de defensas y encauzamientos de los ríos que rodean a las poblaciones, y realizar las mejoras necesarias para la provisión de agua de consumo humano.
Daniel Zurita y Emanuel Caro, profesionales de la Secretaría, relevaron la zona acompañados por el referente de la comunidad Tinkunaku, Ceferino Zárate.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés