Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recursos Hídricos y Minería inspeccionaron zonas inundadas por el río Blanco en Orán

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 16/07/2015 13:00

Con el objetivo de analizar las zonas inundadas por las altas crecidas del pasado verano y estudiar medidas preventivas, funcionarios de las Secretarías de Recursos Hídricos y Minería de la provincia, recorrieron tramos del Río Blanco, principalmente donde desbordó sobre ruta provincial Nº18, departamento de Orán.

Recursos Hídricos y Minería inspeccionaron zonas inundadas por el río Blanco en Orán

Recursos Hídricos y Minería inspeccionaron zonas inundadas por el río Blanco en Orán

El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, y el de Minería, Ricardo Salas, recorrieron tramos del Río Blanco, especialmente en la zona donde desbordó sobre ruta provincial Nº18 departamento de Orán, con la finalidad de analizar las áreas inundadas por las altas crecidas ocurridas durante el verano pasado, además de estudiar medidas preventivas.

Durante la visita los funcionarios junto a profesionales de sus áreas, constataron la afectación en el emprendimiento urbanístico Agua Linda, tierras del Ingenio Tabacal y otras áreas de cultivos. También verificaron los puntos por donde se canalizaron las aguas que ingresaron a la zona.

Desde ambas secretarías informaron que continuarán los estudios, con el objetivo de prevenir futuras inundaciones ocasionadas por intensas lluvias de época estival.

En la recorrida también verificaron los trabajos de extracción de áridos en el cauce del Río Blanco y se recomendó a los productores la concentración de los trabajos en el tercio medio para evitar procesos erosivos en las riberas, que puedan perjudicar a las distintas actividades que se llevan a cabo en el lugar.
 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés