Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Redes barriales comparten actividades para intercambiar experiencias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 26/04/2019 11:00

La Mesa Redes Unidas de Salta se reúne periódicamente para proyectar actividades con los representantes de los barrios. El próximo encuentro está previsto para el 20 de mayo.

Redes barriales comparten actividades para intercambiar experiencias

Redes barriales.

En una nueva reunión de la Mesa de Redes Unidas de Salta se conversó sobre la agenda de actividades más destacadas del presente año y se propuso un espacio de formación e intercambio de experiencias con profesionales e instituciones.

En el encuentro, coordinado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, participaron referentes de distintas redes barriales. En la primera parte se presentó el proyecto “Malvinizar la provincia”, en el que participan la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el Centro de Excombatientes y Familiares de Caídos por Malvinas, la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Capital y de San Martín.

El proyecto tiene el aval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y convoca a los salteños a conocer el relato de los veteranos y generar un sentido de pertenencia para que se cultive el respeto por los héroes que murieron en el campo de guerra.

Luego se brindó una capacitación sobre “Riesgos digitales en la web”, a cargo de Federico Dada referente de Conectados Argentina. Se analizaron los usos de los dispositivos de Internet y la importancia de que los adultos acompañen a los más pequeños para controlar y prevenir experiencias riesgosas como el grooming y el ciberbullying.

En relación con la agenda se definió un nuevo encuentro para el próximo 20 de mayo, se anunció la realización de una jornada recreativa el 16 de agosto y la segunda edición del Foro Provincial de Redes para el 26 de septiembre.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés