Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en barrios salteños

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 19/02/2019 07:50

El ministro López Arias compartió la primera reunión de Redes Unidas de Salta, integrada por más de 30 redes de la provincia. Comenzaron a diagramar el homenaje a mujeres destacadas en la gestión.

Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en barrios salteños

Reunión con Redes Unidas de Salta.

Redes Unidas de Salta (ReduSalta) comenzó a perfilar la agenda de actividades para este año. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, compartió ayer la primera reunión con vecinas y vecinos interesados en ser parte de este proceso de gestión en redes, que promueve un trabajo compartido con el Estado provincial.

Como tema importante figura la segunda edición del homenaje a mujeres en gestión de redes durante el Mes de la Mujer, prevista para marzo y la profundización de acciones en barrios de la provincia. “Agradezco que compartan experiencias con sus pares, es la mejor manera de avanzar y desde el Gobierno podemos enriquecer nuestra labor en base a su experiencia”, indicó el ministro López Arias en el Polo Integral de las Mujeres.

ReduSalta está compuesta por más de 30 redes de la provincia y se formó ante una propuesta de la Secretaría de Derechos Humanos: ayer se sumaron los municipios de Rosario de Lerma, Cerrillos y La Merced. López Arias destacó en este punto las ventajas de compartir esfuerzos en los barrios, a través de la articulación público – privada.

“De manera colaborativa vamos a seguir trabajando con los vecinos en un plan de trabajo anual, sumando ideas y propuestas. Elaboramos una sola agenda”, indicó la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en los Derechos Humanos, Clelia Ávalos, quien mencionó capacitaciones, la creación de una página web institucional y la realización del segundo foro de redes.

Para Nelda Pintos, de la red Abriendo Caminos, las expectativas para el año son buenas. “Somos muchos los voluntarios de Abriendo Caminos que aportamos a otras redes y tratamos de llevar soluciones. La experiencia de trabajo con el Ministerio ha sido excelente” indicó la dirigente y señaló que “la principal ventaja del trabajo en red es apoyo para el futuro; necesitamos la colaboración del Estado e invitamos a todas las instituciones a que se sigan formando en red, es necesario que estemos”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés